sábado, 2 de julio de 2011

Ilustradores II




Siguiendo la tradición de los Sábados (ok, solo llevo dos, pero será una tradición con el tiempo!), voy a recomendar cuatro ilustradores cuyo trabajo creo digno de admiración.

Antes de nada, se me olvidó en el anterior post facilitar las páginas oficiales de los ilustradores reseñados, las cuales os indico a continuación:

Todd Lockwood: www.toddlockwood.com/
Steve Argyle: www.steveargyle.com/
Victoria Francés: www.victoriafrances.es/

Como podéis comprobar, las direcciones eran bastante obvias ^^, pero ahí están.

Pero vayamos con la entrega de hoy:

Angelo Montanini: Conocí el trabajo de este ilustrador italiano gracias a mi colección de cartas de El Señor de los Anillos (la antigua de JOC, no la de la película!!). Mis ilustraciones favoritas tenían todas algo en común: eran de Angelo Montanini.
Su obra se caracteriza por poseer unos colores vivos y llamativos, de tonalidades pastel. El tema es invariablemente ESDLA, especialmente ilustraciones de enanos, o rohirrim.
Aunque he buscado galerías completas en la red, no he tenido suerte; por lo tanto, sólo os dejo una muestra de su arte.






Angus McBride: Sin lugar a dudas el ilustrador mas importante de ESDLA de todos los tiempos; ilustró el infame juego de rol, sus ampliaciones y muchas de sus ilustraciones fueron usadas para el juego de cartas. Antes de las películas, su obra fue la muestra visual mas famosa del mundo de Tolkien.
Su obra no se limitó a la fantasía, siendo el ilustrador de numerosos libros bélicos de Osprey P.






Henning Ludvigsen: Ilustrador digital, sus portadas para los juegos de tablero de La Llamada de Cthulhu (Arkham Horror) llamaron fuertemente mi atención; sus obras también abarcan pin-up, y fantasía (como sus dibujos para Juego de Tronos).





Tim Bradstreet: Para variar un poco y alejarme de la fantasía, os presento a este excelente ilustrador estadounidense al que muchos reconoceréis por sus portadas de cómic (Hellblazer o Punisher, por ejemplo). Su estilo es realista y oscuro, muy apropiado para los temas que trata (aunque algo compulsivo con las calaveras!). Sus temas son variados, desde Superhéroes a sus ilustraciones de Hellraiser.






Espero que os gustase la selección de esta semana; espero vuestros comentarios y opiniones!!

2 comentarios:

  1. Muy chulo victor, sige así con el bloc.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Santi!! Iré escribiendo de todo lo que me venga a la cabeza, así comparto mi frikismo y me obligo a escribir de vez en cuando :)

    ResponderEliminar