miércoles, 29 de junio de 2011

Aventuras gráficas


Aunque no quiero encajarme en ningún tema, hoy llevo todo el día dándole vueltas en el trabajo a la idea de re-intentar acabar Monkey Island 2, lo que me ha llevado a rememorar todas las aventuras gráficas a las que he jugado.

La aventura gráfica siempre me ha encantado como género para ordenador, aunque he de reconocer que me hacen sentirme torpe y en ocasiones me frustran. Soy de los que de vez en cuando tienen que echan mano de guía (soy un tramposo!!), pero como no me gusta jugar así cuando se me hacen imposibles termino abandonando (soy un fracaso!!).

Curse of Enchantia: Fue la primera a la que jugué y me dejó perplejo; me encantaban sus gráficos y el (para mi) novedoso sistema de juego. La trama es fantástica, algo acerca de un chico (el protagonista) que era llevado a un tiempo medieval por algún motivo.... lo cierto es que no recuerdo la historia, de hecho, creo que no tenía demasiada, puesto que recuerdo pasar bastantes escenarios y no ver la mas mínima secuencia... algún día intentaré sacarme la "espinita" re-jugándola.

El Comienzo ya era desalientador

Indiana Jones y la última cruzada: Poco después del Curse me pasaron en disketes este juego; entre mi fanatismo por Indy y las aventuras gráficas, fue el hallazgo de mi vida!! Ésta si me la pasé, y me pareció waaa chaval! (igual que la película, no obstante). Eso sí, le quitaría la necesidad (a veces) de pelear contra nazis.

Indiana Jones and the fate of Atlantis: La que todos consideramos la verdadera cuarta parte de Indiana Jones; una trama elegante, acorde con la trilogía y muy bien pensada. Me quedé cerca de acabar, pero la última parte me aburrió...

Poner la trompa al elefante no era tan obvio en su momento

Mania Mansion: Odio este juego!! siempre me atrapaban a todos los personajes al poco de empezar, lo cual era superfrustrante. No obstante, es el comienzo de...

El día del Tentáculo: La mejor aventura gráfica de todos los tiempos; me la he pasado dos veces y es SUPERDIVERTIDA. Todo el mundo debería jugar este juego, con múltiples momentos míticos. La coordinación pasado - presente - futuro es magistral, y es muy fluido de jugar sin ser fácil.

La maldad con forma de tentáculo

Monkey Island: Quizás la aventura gráfica mas querida, y la más representativa del género. Las peleas de insultos es una idea fascinante, los personajes son super carismáticos, el desarrollo de la historia encantador y lleno de detalles.... y si no la juegas, jamás sabrás el secreto de Monkey Island.

No olvides probar un poco de GROG

Y esas son todas que me vienen a la cabeza, o al menos las mas relevantes... también jugué lo suyo a Larry o Sam y Max, pero no me dejaron huella como los anteriores.

Y vosotros ¿qué aventuras gráficas os marcaron? ¿os encantaban o las odiáis? Espero vuestros comentarios!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario