sábado, 9 de julio de 2011

Especial Ilustradores: Maestros del Cómic



¡Hola de nuevo! Como comenté en un principio, quiero limitar los post de Ilustradores a artistas famosos por sus ilustraciones particulares, no ligados a series de cómic. Es por ello que les dedico un post de forma separada a varios artistas que, a pesar de estar ligados al mundo del cómic, su obra es perfectamente comparable a la de los artistas que estamos reseñando. En concreto son 4 pesos pesados del cómic, cuyas portadas y trabajos son bien conocidos y "carne de cañón" de poster...

Como habitualmente, he elegido a 4 que de modo personal me parecen geniales; pero no son los únicos ni necesariamente los mejores (ésto no es una entrega de premios!); no dudéis en comentar vuestros favoritos en los comentarios ^^!!

Adam Warren: Su estilo humorístico y desenfadado con importantes influencias manga siempre me ha encantado. Lo conocí cuando un amigo se compro un Gen 13 en cuya portada salía Roxy ligerita de ropa (sí, estas cosas siempre han vendido, y más a chavales de 13 años XD). Desde entonces siempre me fijaba en las portadas de Gen 13 (incluso en aquellas en las que no aparecían chicas provocativas), y pensaba "algún día me la tengo que pillar" (lo cierto es que años después lo leí, y lo primero que hice fue decepcionarme de que no estuviera dibujado por Adam Warren...).




Joe Madureira: Otro artista del "amerimanga", su trabajo de BattleChaser me hacía ir cada semana a mi tienda especializada (y enfadarme de que siempre saliera con muuucho retraso). Famoso por su trabajo con X-Men, abandonó su magistral cómic de BattleChaser para centrarse en la ilustración asociada al mundo del videojuego.





Alex Ross: Quien no conozca a este ilustrador hiperrealista de héroes es que no ha pisado una librería de cómic en su vida. Su trabajo es sinónimo de calidad, y cada héroe que pasa por sus manos obtiene la mejor caracterización posible.
Su trabajo para Tierra X es una maravilla de Marvel (siento la redundancia!), que logró su paralelo en DC con Kingdom Come (simplemente asombroso).




Jim Lee: Acabamos con el pródigo surcoreano que estilizó el mundo Marvel en los 90 (época en la que yo comencé a leer cómic). No me cansaré de decir que heroínas como Tormenta o Pícara nunca han sido mejor dibujadas ni antes ni después de él; si queréis una muestra de su talento, correr a compraros el Silencio de Batman.






Hasta aquí los ilustradores de hoy (y por partida doble); espero vuestros comentarios!!


2 comentarios:

  1. Olvidaste al supermaster de Adam Hughes, Scott Campbell y otros tantos que he olvidado e___e
    Pero definitivamente no tener a Hughes y sus obras es una blasfemia (?)

    ResponderEliminar
  2. Olvidado no, reservado XD. Solo pongo 4 ilustradores por entrada y procuro que sean un poquito variados entre sí. Para el domingo haré una entrada de ilustradores de cómic estilo "cartoon", y para dentro de 2 semanas haré otra de cómic, aunque solo puedo confirmar que vayan a estar seguro Scott Campbell y michael turner ^^

    ResponderEliminar