viernes, 22 de julio de 2011

10 Impresiones sorbre Ultimate Spiderman Vol. 1

Aunque siempre he sido muy comiquero, lo cierto es que nunca me ha gustado especialmente los cómic de Spiderman. De otros fans es común escuchar la clásica tonadilla "a mi el que mas me gusta es Spiderman, porque todos los superhéroes son la ostia y él en el fondo es un pringadillo"; en cambio yo, aunque ocasionalmente le daba una oportunidad y leía alguna historia suelta, nunca le terminaba de coger el punto. En parte es porque cada vez que cogía una cómic de Spiderman tenía la suerte de que era alguna versión de la historia del Duende Verde (en serio, estoy seguro de que he leído al menos tres diferentes), y el trasfondo sentimental me parecía en esencia aburrido.

No obstante, y para demostrar que soy una persona de mentalidad abierta, decidí recientemente leerme Ultimate Spiderman Vol.1, escogiendo la versión ultimate principalmente porque me gustó mucho la serie de The Ultimates; para no enrollarme mucho voy a destacar 10 impresiones:


1. A nivel de dibujo y coloreado es correcto pero no una genialidad; se deja leer, regalando esporádicamente algún splash page interesante (sin abusar de ellos).

2. Me gusta que combinen de un modo coherente los diferentes héroes / villanos del mundo Marvel, dando mas coherencia entre series. Simples detalles sobre apariciones de Hulk en las noticias, o que hayan personajes anti-mutis le da mucho color.

3. Los crossover con The Ultimates están genial y son coherentes, pero otros como con X-Men están muy forzados, no aportando gran cosa al conjunto de la serie.

4. El diseño de personajes es bueno, al igual que el de los villanos; he leído críticas sobre el diseño del Duende Verde, pero en mi opinión es una visión interesante.


5. No me gusta que algunos villanos duren 3-4 números, sin darles profundidad ni protagonismo; Kraven no supone ningún reto para Spiderman, y a Venom y Masacre se los ventila en una pelea a cada uno (de hecho, el papel de Masacre parece que es matar a un personaje que no nombraré, y ya).

6. Ciertas escenas en las que se profundiza en personajes secundarios (como Tia May visitando al psicólogo, increíble!) son bueníiiisimas, pero por momentos se abusa de ellas.

7. Las escenas en las que se enseña lo difícil que es ser un héroe adolescente (como consigue un traje nuevo cuando destrozas el único que tiene, como se cuela en un avión para volver a casa desde Brasil...) son geniales, de lo mejor del cómic.

8. El final, tras el momento trágico con Masacre, son un par de historias de coña; yo habría preferido una lucha más dura con el susodicho y un final más heroico. Vamos, acaba con un crossover con Jhonny Storm en plan Dawson Crece... puf!.

9. No me hace mucha gracia que medio universo Marvel conozca la identidad secreta de Spiderman... a saber: Duende Verde, Octopus, X-Men, Ultimates, Nick Furia, Lobezno...


10. En conclusión, no es una obra maestra (me gustó mas The Ultimates) pero tampoco aburre; se podría sacar mas partido a los casi 50 números dobles de la edición española, o al menos haber profundizado mas en algunas tramas. Nota 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario