Hace poco vagando por la red me topé con la reseña de la serie animada de Krypto, the superdog. Como todos sabrán, Krypto es la versión canina de Superman; en la serie vive aventuras acompañado por otros super animales, entre los que me llamó la atención Ace, el perro de Batman.
La serie animada de Warner Bros
La idea de que el solitario Batman tuviese un perro en la Batcueva me pareció tan cachonda que decidí investigar un poco, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que Ace había sido un personaje real de los cómic del detective.
Pero... ¿en que momento en el mundo del cómic habían tenido los héroes mascotas con poderes? Al fin y al cabo, aunque Krypto aun goza de cierta fama, no es algo frecuente en los cómic de hoy en día.
El origen de todo esto lo encontramos en los años cincuenta, en aquella época en la que DC intentó hacer mas familiares y alegres las historias de superhéroes (mas información AQUI); comenzaron creando al super perro Krypto, y tuvo tan buena acogida que le siguió el perro de Batman Ace. A partir de aquí se desmadraron las cosas, veamos:
Krypto: Procedente de Krypton, según la historia DC era el perro de Jor-el (el padre de Superman), el cual lo usó para probar un prototipo de cohete con el que luego lanzaría a Superman a la Tierra (en Krypton el perro no es el mejor amigo del hombre, como queda demostrado).
Krypto velando por nuestra seguridad
Es la super mascota que mas ha salido en cómic; comenzando en 1955 en Superboy, incluso hoy día sale en obras de prestigio como Hush o ¿Qué pasó al hombre del mañana?
Ha pertenecido además a dos grupos de super animales; el primero, la Legions of Super Pets, estuvo compuesta por el resto de mascotas de Superman. En segundo lugar, al Space Canine Patrol Agents, una brigada de perros del espacio rebautizada en la serie animada como Dog Star Patrol.
Space Canine Patrol Agents
Los SPCA tenían sus propios villanos gatunos
Nuestro Slogan! Big Dog Big Dog Bow Wow Wow
We`ll crush evil... Now Now Now!!
Comet, el Super Caballo: Creado en los 60, fue el caballo de Supergirl. Al igual que Krypto, formó posteriormente parte de la Legions of Super Pets, además de aparecer en otros cómic como en Lois Lane.
Superman se está muriendo de la envidia
Streaky, el Super Gato: Creado también en los 60, consigue sus poderes tras exponerse a la radiación de kryptonita-X; de tal modo fue rápidamente adoptado por Supergirl (a la cual se ve que le gustaban los animales), y una cosa llevó a la otra y termino siendo parte igualmente de la Legions of Super Pets.
La curiosidad no mata al gato: le da poderes
Beppo, el Super Mono: Todo el mundo sabe que un mundo de superhéroes sin monos con poderes no es nada, y por eso tuvieron que hacer a Beppo, el mono de Krypton. Apareciendo por primera vez a finales de los cincuenta en Superboy, termina (como no) en manos de Supergirl y junto a los anteriores forman... The Legións of Super Pets!!
Asamblea democrática de LSP
Lets go Gang!!
Proty: Si pensáis que lo de Beppo era insuperable, esperar a mirar a Proty, la mascota extraterrestre de Chameleon Boy. Básicamente es una patética masa de protoplasma que puede adquirir cualquier forma... y nada mas; es decir, es un flubber descolorido. Por supuesto, la pandilla no duda en apuntarlo como miembro...
Por cosas como esta Lex Luthor quiere destruir a
Superman y toda su estirpe
Ace, el pastor alemán de Batman: Nacido el mismo año que Krypto, fue adoptado por Batman tras ayudarle a resolver un caso en el que estaba involucrado. Lejos de tener poderes, al igual que su amo depende de su valor para enfrentar el crimen.
La mejor portada de la historia del cómic
Mandíbulas: Dejando de lado el universo DC, en Marvel también tienen alguna mascota, aunque por suerte menos... esperpénticas. Mandíbulas es el "perro" de Crystal (Los Inhumanos) aparecidos en las historias de Los 4 Fantásticos. Su poder le permite, con la ayuda de la antena en su cabeza, teletransportarse a él y a quien quiera.
Mandíbulas es querido por (casi) todos
Y esto es todo lo que he encontrado; evidentemente algunos personajes tienen mascotas que no he añadido por la ausencia de poderes. No obstante, si conocéis alguna otra que me halla saltado, no dudéis en comentarlo!
Sencillamente impresionante. Alguno de ellos sí me sonaba, como Comet, pero lo del mono me ha dejado... y lo del perro de Batman... jajaja! falta el hamster de Robin!!!
ResponderEliminarSalud.
Y la verdad que le pega un hamster a Robin!!! A mi el conjunto de la Legion of Super Pets me resulta alucinante, pero es que los 50-60 de DC fueron demenciales.
ResponderEliminarLa portada de Batman me ha tenido un buen rato riendo XD.
Salud ;)