Hoy destacan en la entrada dos artistas con técnicas digitales, uno californiano y la otra una joven promesa española (a la que le dejamos el primer lugar por cuestiones patrióticas). Les siguen otros dos dibujantes más tradicionales, uno con un estilo mas realista y el otro conocido por sus aportaciones al mundo de los cuentos... y claro está, al mundillo freak también.
Cris Ortega: www.crisortega.com Comenzamos la edición de hoy con un hallazgo de última hora; nacida en Valladolid en 1980, esta joven ilustradora ya ha sacado 3 libros al mercado publicados por Norma. Sus ilustraciones giran en torno a la fantasía y el terror, siendo comunes los personajes femeninos en ellas. Entre sus influencias reconoce a Luis Royo, Boris Vallejo, Jonathon Earl Bowser o Julie Bell.
Su estilo comenzó siendo tradicional, pero actualmente trabaja principalmente en formato digital (Photoshop).
Afortunadamente, su página es muy completa en comparación con lo que nos tienen acostumbrados los ilustradores (he incluso encuentras pautas claras para publicar su contenido de forma libre).
(Todas las imágenes superiores poseen © Cris Ortega)
Greg Staples: www.gregstaples.co.uk Ilustrador británico, sus primeros trabajos se dejaron ver en la famosa revista 2000AD, especialmente como ilustrador de Juez Dred. En la actualidad ha trabajado para otros medios, destacándose entre ellos ilustraciones para Marvel, Wizards of the Coast y (sobre todo) Magic the Gathering.
Raymond Swanland: www.raymondswanland.com/ Joven ilustrador californiano, comenzó su trabajo como ilustrador en la industria del videojuego para Oddworld Inhabitants. Actualmente, su arte puede encontrarse en las últimas ediciones de Magic, convirtiéndose en uno de los frecuentes de la franquicia de cartas.
Su arte es estrictamente digital; comenzando con un pequeño boceto en papel, posteriormente lo digitaliza, asigna capas de profundidad y colorea. Para el trabajo digital usa Photoshop CS3 y (como no) digitalizador Wacom de 6 u 8 pulgadas.
Tony Diterlizzi: diterlizzi.com Saliéndonos un poco de la tónica general, este ilustrador californiano no es famoso por Magic o DyD (aunque es frecuente dibujante en ambos medios), sino por la saga de libros Las Crónicas de Spiderwick, de la que es co-autor e ilustrador. Creador habitual de cuentos infantiles que el mismo ilustra, lo conocí por sus coloridas imágenes para el juego de rol Changeling (White Wolf).
Y hasta aquí con la entrega de hoy; la semana que viene culminamos la "primera temporada" con Ilustradores X, con la que ya tendremos en nuestro haber 40 ilustradores... ¿qué si no se acaban? ¡Que vá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario