miércoles, 22 de junio de 2011

Motes


No se porque, pero siempre me han puesto muchos motes a lo largo de mi vida. Algunos cariñosos, otros absurdos y otros algo ofensivos; pero en suma tengo una colección bastante curiosa. De uno de ellos, ChocoBill, proviene el título de este blog; una vez aclarado ésto, voy a hacer una pequeña retrospectiva de todos mis motes, sus orígenes y sus autores:

Nature: Me lo pusieron en EGB cuando tenía 9 años y jamás entendí el por qué. Me lo puso un compañero llamado David, que pretendía poner un mote a cada miembro de su "banda del patio" XD.

Rasputín: Me martirizaron un año completo con este mote, creo recordar que su autor fue un compañero llamado Alex; sin explicación aparente.

Iri: El mas generalizado, siendo un diminutivo de mi apellido.

Kiri: Evolución del anterior, puesto por una compañero llamada Marina.

Irigothem: Puesto por un amigo llamado Jesus; mas tarde lo evolucionó a Irigotrunk.

IriMcPollas: Puesto por Iván, un compañero de curro hace algunos años.

Corzo: Asi me conocen en mi club de triatlon, debido a una tosta enorme de corzo que me comí un día que salí con la bicicleta.

Ardillita: Puesto también por Iván, imagino que por mi clásica carilla de pena cuando meto la pata en algo.

Salmonete: Puesto por mi amigo el Calvo en un extraño momento de inspiración.

Yasuki: Asignado tras una cachonda partida de rol en casa de Maty; quizás el segundo mote mas común que tengo.

Sasuke: Evolución del anterior realizada por Qk tras un momento de confusión.

Chocobill: Apodo personal de un amigo rockero llamado Adrián, basado en el granjero de chocobos del final fantasy 7.

Y en fín, los numerados son con los que me han llamado mas frecuentemente, aunque he tenido otros como "Zipi y zodape", "el malo de spawn", "sam ganyi", "crusty", "mito", "iri lastrum"...

3 comentarios:

  1. Los motes son algo realmente curioso y cualquiera en cualquier momento te puede poner uno.

    De los muchos que me han puesto a lo largo de mi vida, mi favorito es gato de escayola. Me lo puso el novio de una amiga porque un día me vio por la calle y no le saludé y argumenta "que no le vi", mentira XD le vi, pero pasé de él, que es muy distinto. Aún así me hace gracia, me gusta y no me importa que lo use conmigo XD
    Otros motes que me han puesto siempre han ido a hacer daño, por eso no los voy a mentar.

    Tus motes me hacen gracia. Son cosas totalmente distintas unos de otros XD De motes luego salen nicks para internet... el mio no, evidentemente; el mio fue creación propia usando una sopa de letras y una necesidad de un sobrenombre xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, si lo hubieras saludado te habría puesto "Gato de la mixta" (dios, que chiste tan pésimo..)
    Lo curioso de los motes es que pueden resultar cariñosos o dañinos; uno de los motes que he mencionado fue usado como burla hace bastantes años, y es curioso que todavía hoy cuando algún amigo me pregunta por curiosidad me cuesta mencionarlo. Lo he puesto como gesto de autosuperación.
    Yo suelo usar nick inventados en internet, y últimamente estoy comenzando a usar mi nombre real, aunque no me gusta mucho porque hoy en día cualquiera puede cotillear tu vida por internet; tengo que comenzar a configurar mi privacidad mas en serio, y tener cuentas mas serias para asuntos profesionales y otras menos serias para ocio... pero todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Wait... "El malo de Spawn"? xDD
    Nolas, no muy lindo apodo :c

    Bleh, definitivamente no he tenido motes ademas de wikipedia y google~

    ResponderEliminar