sábado, 25 de junio de 2011

Ilustradores I



Voy a abrir un ciclo de ilustradores, para presentaros poco a poco a los ilustradores que conozco y que me gustan; voy a ceñirme en ilustradores "puros", es decir, dibujantes que no se dedican activamente al mundo del cómic o de la animación. Hoy voy a empezar 4 grandes, bien conocidos en el mundillo.

Luis Royo: El maestro aragonés, famoso entre los frikis de toda España. Sus dibujos han abarcado desde la fantasía y la ciencia ficción hasta el erotismo (a veces bastante explicito). Sus dibujos han sido usados para portadas de discos heavys (como Avalanch), para juegos de cartas o incluso algún juego de rol. A día de hoy ha publicado alrededor de 25 libros, todos magistrales, e incluso una baraja de tarot.






Victoria Francés: Ésta Valenciana se ha abierto hueco rápidamente en el mundo de la ilustración tras su famoso trabajo Favole (con los que se han hecho millones de puzzles); sus dibujos tienen un marcado ambiente gótico.



Todd Lockwood: Este dibujante de Colorado (USA) debe buena parte de su fama a la ilustración de las portadas de los libros de R.A. Salvatores, de Reinos Olvidados. Su obra también ha podido ser vista en jcc (ccg) como Magic, the gathering (cosa que será muy frecuente en los autores que veamos). Su temática es principalmente fantástica, y yo las considero las mejores de su género.



Steve Argyle: Acabamos por hoy con otro peso pesado de la ilustración; yo le conocí por sus excepcionales ilustraciones para el jdr (rpg) / jcc (ccg) de La Leyenda de los 5 Anillos. Posteriormente descubrí sus trabajos para Magic, the gathering y Star Wars. Su temática es por tanto, fantástica medieval, fantástica oriental y de ciencia ficción.



Espero que os haya gustado la selección inagural; espero vuestras opiniones y comentarios!

3 comentarios:

  1. Me encanta Victoria Frances, sus dibujos son preciosos :)

    El resto de ilustradores de esta entrada no los conocía, pero también son bastante buenos... ver a este tipo de gente me deprime, porque veo mis "dibujos" y no tienen nada que ver XD lo mio es escribir, está visto

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Luis Royo, es el que más me ha gustado, y, bueno, sólo conocía a Victoria Francés.

    ResponderEliminar
  3. Victoria Francés es muy buena, pero su trabajo actualmente es muy limitado puesto que es muy reciente(aunque creo que ya trabaja para editoriales americanas!). Luis Royo es un clásicazo; os recomiendo las ilustraciones de III Millenium, fueron las que a mi me engancharon (la imagen de "Cadilac" es de ese libro, si no me confundo).

    ResponderEliminar