jueves, 23 de junio de 2011

Héroes del Cine



Estamos viviendo una era dorada para los superhéroes; hace apenas unos años las únicas películas basadas en cómic eran las de Batman (si, esas antiguas con Arnold S. y Jim Carrey), de las que solo eran comestibles las dos primeras. En cambio, hoy en día todo héroe tiene su propia película o películas; aun diría más: en el mundo del cómic de hoy en día, sino tienes una película no eres nadie.

Punisher, Hulk, Daredevil, Thor, Spiderman, Lobezno, Patrulla X, Iron Man, Motorista Fantasma, Batman, Linterna Verde, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos... es difícil pensar en un héroes con serie regular sin película, e incluso varias secuelas. Pero no todas son de la misma calidad; se han producido desde bodrios infumables hasta pequeñas obras maestras, y de eso trata éste post, de las que yo considero que son las mejores y peores cintas sobre superhéroes.


Las 5 peores:

Hulk (2003): La película trata de un monstruo grande y verde pegando supersaltos como un orangután. Pésima, parece el resultado del trabajo de un becario mal pagado con un Pentiun 2.

Punisher (1 y 2) (2004 y 2008): Mal argumento, malos actores, escenas pésimas y ridículas... estas dos películas son un gran ejemplo de como no hacer cine. Me tocó verlas por duplicado en un viaje de 20 horas Lima - Cuzco en autobús, y no pienso volver a verlas jamás.

Catwoman (2004): Ir a ver al cine una película de Catwoman, y que resulte que ni es Catwoman (porque NO es Catwoman), y ni siquiera sale Batman... estafa total.

Daredevil (2003): Está claro que los años 2003 y 2004 no fueron muy buenos para el cine de cómic... ¿qué pasó con Daredevil? (Dan Defensor para los más ancianos XD): lo que pasó es que de un superhéroe tan soso no podía salir nada bueno.

Batman Forever (1995): Siempre he odiado esta película y siempre la odiaré. El intento de perpetuar la franquicia creada por Tim Burton con una película nefasta tras otra fue un insulto para el mundo del cómic.

Las 5 mejores:

El Increible Hulk (2008): En ésta se dieron cuenta que Hulk trata más sobre Bruce Banner que sobre el propio Bruce; es una película currada, con escenas de acción bien pensadas, personajes bien elegidos y una trama aceptable.

Batman Begins / Batman, el caballero oscuro (2005 y 2008): No podían ser mejores; todavía me pregunto como se ha logrado un producto tan bueno haciendo un refrito de obras tan diversas como el Batman Año 0 (Frank Miller) o El Largo Halloween (Jeph Loep), junto con material propio. Increibles.

Watchmen (2009): Aunque me quería ceñir a héroes clásicos, he de reconocer que Watchmen es, quizás, la mejor adaptación literal de un cómic. Eso sí, algunas escenas un poco brutas. Pero en comparación con el estropicio absoluto de V de Vendetta, para mí Watchmen fue un regalo divino.

Hancock (2008): Sin estar basada en ningún cómic (que yo sepa) me pareció una historia muy bien tratada, original y sorprendente. Además, es de las películas de héroes que más me han hecho reir.

Batman (1989): Tim Burton es un rey Midas del cine, hace oro todo lo que toca, y en éste caso le tocó a Batman. No solo me impactó siendo un criajo, sino que esta película es una de las culpables de mi afición a los cómics.

Ésta es mi lista; por supuesto hay mas que merecerían estar (como la terrible Flash Gordon, a la que he perdonado por estar ya muy mayor). Espero vuestras listas particulares en los comentarios!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario